CIPOTEGATO

El Cipotegato 2016, el turiasonense Jesús Chaves, de 38 años, ha hecho estallar la fiesta en Tarazona cuando a las 12.00 ha cruzado las puertas de la Casa Consistorial para iniciar su recorrido acompañado por miles de turiasonenses y visitantes y una intensa lluvia de toneladas de tomates.

 

Tras completar su carrrera, en unos 20 minutos, ha regresado a la plaza de España y se ha subido a la estatua en honor al Cipotegato, despertando la emoción de todos los presentes que le han dado la bienvenida al grito de “¡Cipote, Cipote!

 

“De los nervios previos he pasado a la felicidad absoluta. Me siento la persona más feliz de Tarazona y posiblemente del mundo”, ha asegurado Chaves una vez se ha descubierto la máscara.

 

Encarnando al popular personaje arlequinado, el turiasonense ha cumplido un sueño que tenía desde niño y que ha conseguido después de llevar 17 años presentándose al sorteo. “Cada minuto del recorrido, con familiares y amigos, ha sido muy especial para mí. Me he emocionado mucho”, ha explicado.

 

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado el “estallido que se produce en torno a este personaje histórico y singular” así como el interés creciente por esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que hoy ha llegado a reunir en la ciudad a cerca de 30.000 personas.

 

Texto: Ayuntamiento de TARAZONA

 

 

CIPOTEGATO

TARAZONA (Aragón)

2016

PINCHAR ENCIMA DE LA FOTO PARA AMPLIAR

2015